Esperan 10 mil visitantes en Festival de la Cerveza de Monterrey

Estarán presentes 50 productores de ocho entidades y 4 países, en su mayoría artesanales. Habrá cata y platillos gourmet para acompañar

COMPARTIR 
27/05/2014 10:14 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Con la presencia de 50 productores, en su mayoría artesanales, este fin de semana se llevará a cabo en Monterrey el Primer Festival de la Cerveza, donde se espera recibir 10 mil visitantes.

El director de esta actividad, Rodrigo Buxadé Martínez, informó en entrevista que estarán presentes en su mayoría productores de Nuevo León, Baja California, Distrito Federal, Veracruz, Puebla, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, para mostrar sus productos en la región noreste del país.

Se trata de una alternativa para que la población de Nuevo León y los estados aledaños conozca los procesos de fabricación y los maridajes que se pueden hacer con cervezas de diversos tipos de, pues estarán presentes maestros cerveceros preparando el producto en el lugar y habrá cata, así como platillos gourmet para disfrutar con esa bebida.

Buxadé Martínez señaló que a pesar de que se trata de la primera edición de este festival, se espera arrancar con la fuerza suficiente para insertarlo en el calendario de actividades de Monterrey y repetirlo cada año.

Aunque el festival contará también con la presencia de marcas de cerveza comercial, que representan menos de 20 por ciento de la oferta que se encontrará, además de que acudirán también productores de Alemania, Argentina, Estados Unidos y República Checa, detalló.

El festival, que cuenta con el apoyo de las autoridades de turismo de Nuevo León, busca distinguirse de otros actos similares que tienen lugar en Michoacán, Jalisco, Baja California y el Distrito Federal, por el sabor regional que tendrá, pues se promoverá la cultura de Monterrey.

Incluso en la barra de entretenimiento están considerados grupos musicales locales, con la intención de fortalecer el orgullo de los regiomontanos por su región, aunque siempre abiertos al intercambio con otras expresiones de la cultura nacional y mundial.

El director del Primer Festival de la Cerveza confió en que los atractivos turísticos de Monterrey y sus alrededores contribuyan a que la gente pase un fin de semana muy completo.

En el lugar también se montará un operativo de seguridad tanto con fuerzas públicas como con compañías privadas, para garantizar la integridad de los visitantes.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red