Comisiones del Senado prevén aprobar energética la próxima semana

Propusieron abrir el proceso de aprobación del paquete de las leyes energéticas la próxima semana y concluirlo el 17 de junio

COMPARTIR 
26/05/2014 21:10 Leticia Robles de la Rosa
Los días 11 y 12 de junio planean aprobar la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- Las Mesas Directivas de las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado propusieron abrir el proceso de aprobación del paquete de las leyes energéticas la próxima semana y concluirlo el 17 de junio, a fin de que el Pleno del Senado pueda discutirlos para aprobarlos en la segunda quincena del próximo mes.

Los días 11 y 12 de junio planean aprobar la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía y Raúl Gracia, cabeza de la comisión de estudios legislativo primera, propusieron a los integrantes de sus mesas directivas que los días 6 y 7 de junio se discuta para aprobación la Ley de Hidrocarburos y el Paquete de Leyes en Materia de Inversión; el 9 de junio la Ley de la Industria Eléctrica; la Ley de Energía Geotérmica y los cambios a la Ley de Aguas Nacionales.

Los días 11 y 12 de junio planean aprobar la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, junto con los cambios necesarios a leyes existentes en la materia, mientras que los 16 y 17 de junio se discutan para aprobación la Ley de los Órganos Reguladores y la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, junto con los cambios que se requieran en nuestras leyes.

De inmediato, los representantes del PRD, Zoé Robledo y Rabíndranath Salazar, pidieron que las discusiones sean transmitidas también por canales de televisión abierta e insistieron en que el Mundial de Futbol no permitirá a los mexicanos poner la atención que se requiere para este tema.

En estos momentos se desarrolla la discusión de los integrantes de las mesas directivas, aunque los dos senadores del PAN y los dos del PRI, están de acuerdo en los términos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red