Un rayo mata a un niño en Hidalgo; otro, lesiona a un campesino

Un menor de trece años perdió la vida al caerle un relámpago, el incidente se dio en el municipio de Apan; Protección Civil llama a estar atentos a los señalamientos

COMPARTIR 
26/05/2014 20:50 Edson Velez
Conagua alerta sobre tormentas eléctricas en Hidalgo (Foto Cuartoscuro)

HIDALGO, 26 de mayo.- Un rayo le quitó la vida a un niño de 13 años en el municipio de Apan, mientras que un campesino fue lesionado de gravedad por otro relámpago que cayó en el municipio de Singuilucan, Hidalgo.

Debido a la intensidad de las tormentas eléctricas registradas en las últimas horas en la entidad, las autoridades de Protección Civil emitieron recomendaciones a la población de las zonas rurales y urbanas.

La forma de las nubes pueden advertir el acercamiento de una tormenta eléctrica.

Las nubes van desarrollándose, se van formando de una manera muy peculiar en la que de manera gráfica al ver las nubes te dice que avizora una tormenta, son las famosas nubes Cumulonimbus, que son como la forma de una coliflor, un gran desarrollo que visualmente se ve como si fuera hacia arriaba, son nubes grandes, extensas", destacó la Conagua.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua para las próximas horas alerta sobre la probabilidad de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en localidades del Distrito Federal, estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro e Hidalgo.

asc

Relacionadas

Comentarios