Alcaldes del PRD y PT en Michoacán se unen a Mando Unificado

Presidentes municipales dieron su voto de confianza a la estrategia de seguridad; plantean una ruta de trabajo conjunta para reconstruir el tejido social

COMPARTIR 
26/05/2014 16:03 Miguel Garcia Tinoco / Corresponsal
Municipios del PRD y PT aceptaron unirse al Mando Unificado (Foto Cuartoscuro)

MORELIA, Michoacán, 26 de mayo.- Presidentes municipales del PRD y PT firmaron de manera formal la aplicación del Mando Unificado que operará en los municipios michoacanos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicaron que en el nuevo modelo policial se debe ser más cuidadoso en la elección de los elementos de seguridad que la integrarán para no repetir errores anteriores.

Será la verdadera construcción de lo que será el modelo que nos permitirá tener una mayor seguridad a los michoacanos, un modelo que nos permitirá tener policías confiables, policías que tendrán una mejor formación pero sobre todo su característica sea la vocación”, señaló el secretario ejecutivo del Secretariado de Seguridad Pública, Bernardo Trelles Duarte.

Carlos Alberto Paredes, presidente municipal de Tuxpan y coordinador de los ediles de extracción perredista, señaló que su intención es que en el tema de seguridad se trabaje de manera coordinada con las autoridades estatales y federales.

Generamos un voto de confianza a la estrategia de gobierno federal para poder reconstruir el tejido social y este mando unificado no quede aislado el presidente municipal y más bien se tenga la confianza para establecer una ruta de trabajo”, indicó el presidente municipal Tuxpan, Carlos Alberto Paredes.

Ediles que encabezan demarcaciones de origen indígena como Paracho, señalaron que para implementar el Mando Unificado solicitaron se respete los usos y costumbres de sus comunidades.   

He tenido reunión con mis autoridades de cada una de las comunidades informándoles de la firma de este convenio y estamos haciendo patente la forma de organizar de cada una de ellas”, precisó el presidente municipal Paracho, Nicholas Zalapa.

El proceso de aplicación del nuevo modelo policial tendrá en una primera etapa un costo  de 900 millones de pesos.

asc

Relacionadas

Comentarios