Condenan normalistas atropellamiento de compañera

Aunque no cuentan con pruebas, los estudiantes indicaron que pudo ser intencional el accidente en que una alumna que realizaba boteo fue atropellada y murió

COMPARTIR 
26/05/2014 14:54 Pedro Tonantzin / Corresponsal
Normalistas de Morelos consideraron que el accidente en que murió el pasado sábado una de sus compañeras pudo ser provocado (Foto Cuartoscuro)

MORELOS, 26 de mayo.- Este lunes estudiantes de la Escuela Normal Rural, General Emiliano Zapata, de la comunidad de Amilcingo, Morelos, confirmaron que el pasado sábado 24 de mayo, cerca de 90 alumnas realizaban un boteo de recaudación para el aniversario escolar, cuando un vehículo las embistió causando la muerte de una ellas, sin embargo aunque reconocieron no tener pruebas consideraron que no se trató de un hecho aislado y que pudo ser un atentando.

Este atentado no es aislado, el mismo modus operandi ha ocurrido en Michoacán y otras partes del país, donde manifestantes son embestidos por vehículos que se mueven a alta velocidad y que tienen  por objeto asesinar a las personas, criminalizar la protesta popular” señaló una de las estudiantes.

En las puertas del Palacio de Gobierno las normalistas relataron que cerca de las 21:30 de la noche del sábado, sobre la carretera México-Oaxaca, un grupo de estudiantes hizo señas a un vehículo para que bajara la velocidad y se detuviera, sin embargo el conductor las arrolló, por lo que exigieron castigo para los responsables del asesinato de la joven de 18 años de edad y de las lesiones causadas a otras seis estudiantes.

Hacemos un llamado al pueblo organizado a que estén atentos ante esta situación vulnerabilidad y hagan público su repudio ante este artero crimen y a la exigencia de justicia ante este caso, alto a la criminalización de la protesta popular, juicio y castigo a los responsables”, afirmó.

Las estudiantes indicaron que no fueron obligadas a realizar este boteo durante la noche, no obstante tampoco respondieron si contaban con la autorización de las autoridades escolares para esta actividad.

Autoridades buscan al agresor

Por su parte el secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, afirmó que continúan la búsqueda del responsable de este lamentable hecho, y afirmó que se tienen indicios de que el conductor del vehículo huyó al estado de Puebla.

Desgraciadamente la persona que estamos buscando parece ser que se fue a Puebla el responsable, estamos buscándolo en Puebla y en Morelos y lo vamos a encontrar” afirmó.

Finalmente señaló que se están haciendo las gestiones para que algunas de las estudiantes lesionadas puedan ser trasladadas a sus lugares de origen, a Guerrero en particular,  principalmente quienes que no tienen riesgo.

asc

 

Comentarios

Lo que pasa en la red