Niegan en Coahuila candidatura independiente

Luis Alberto Zavala no reunió firmas suficientes para obtener su registro. Corresponderá al TEPJF el caso, dicen autoridades del estado

COMPARTIR 
26/05/2014 14:34 Alma Gudiño, corresponsal / Foto: Archivo

SALTILLO, 26 de mayo.- El Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPEC) negó el registro de candidatura independiente para diputado local por el tercer distrito a Luis Alberto Zavala Díaz.

Manuel Gil Navarro, presidente de la Comisión de Candidaturas Independientes, sostuvo que el aspirante no reunió mil 176 firmas de ciudadanos que habitan en el tercer distrito para poder hacer válida su candidatura.

Zavala Díaz presentó solamente 212 firmas, cantidad que no alcanza el 1 por ciento del total del distrito.

Las obligaciones fueron impuestas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila para poder contender en las elecciones del 6 de julio, donde se elegirán a los diputados locales.

Algunos consejeros calificaron de histórico en Coahuila el registro de Luis Alberto Zavala Díaz, para una candidatura a diputado local independiente, y no se descartó que en un futuro en la entidad haya la participación de más ciudadanos para un puesto de elección popular.

Leopoldo Lara Escalante, presidente del IEPEC, dijo que corresponderá a la Sala Regional con sede en Monterrey, Nuevo León, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, definir la situación del candidato independiente.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red