Anuncia Sección 22 bloqueos a medios de comunicación y comercios

Exigen la basificación de seis mil docentes y la contratación de 900 egresados de normales; bloquearán las oficinas de su contraparte, la Sección 59, de las 8:00 hasta las a las 20 horas

COMPARTIR 
25/05/2014 15:19 Patrcia Briseño / Corresponsal
Maestros de la SNTE se manifestarán los días 26 y 27 de mayo (Foto Cuartoscuro)

OAXACA, 25 de mayo.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) realizará movilizaciones en las ocho regionales de la entidad este lunes y martes,  26 y 27 de mayo, como parte de su plan de acción para exigir el cumplimiento de su pliego de demandas, que fueron entregados a los gobiernos Federal y estatal.

La gremial anuncia el bloqueo a los medios de comunicación masiva, electrónicos e impresos; franquicias comerciales; dependencias públicas y, a las oficinas de su contraparte, la Sección 59,  de las  8:00 horas hasta las a las 20 horas.


La acción sindical emana de la Asamblea Estatal de la Sección 22 realizada el pasado sábado, en la ciudad de Oaxaca, donde los delegados continúan exigiendo la respuesta a su demanda de basificación de unos seis mil docentes y la contratación directa de los 900 egresados de las escuelas normales de la entidad.



De acuerdo con la convocatoria, difundida por la dirigencia sindical en su cuenta de facebook,  la jornada de lucha será regional y deberá de participar el 30 por ciento de la membresía magisterial.



La jornada de movilizaciones en Oaxaca también servirá para “acompañar” a su dirigencia y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la reanudación de la mesa de negación que mantienen en Secretaría de Gobernación (SEGOB), en la ciudad de México.

asc

Relacionadas

Comentarios