Arrollan a estudiantes normalistas que boteaban de noche; una muerta

En el percance, ocurrido en la carretera Cuautla-Amayuca, otras seis de las compañeras de la alumna fallecida resultaron lesionadas

COMPARTIR 
25/05/2014 10:14 Pedro Tonantzin / corresponsal

CUERNAVACA, 25 de mayo.- Mediante un comunicado, el gobierno de Morelos confirmó la muerte de una estudiante de la Normal de Amilcingo, la cual fue arrollada por un automovilista cuando boteaba en la carretera Cuautla-Amayuca, a las 21:15 horas de este sábado, y en el percance otras seis de sus compañeras resultaron lesionadas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Morelos, la estudiante fallecida fue identificada con el nombre de Aurora “N”, de 18 años de edad, y sus compañeras lesionadas son: Margarita “N”, de 19 años; Paola “N”, de 19; Iredia “N”; Liliana “N”; Lucero “N”, de 20, y Margarita Itzel “N”, de 18, todas originarias del estado de Guerrero.

Según el comunicado, hasta el momento se sabe que alrededor de las 21:15 horas, las víctimas se encontraban boteando sobre la carretera Cuautla-Amayuca, a la altura del kilómetro 89+500 del poblado de Tecajec, municipio de Yecapixtla, cuando fueron embestidas por un hombre del cual sólo se sabe conducía un vehículo Tsuru color blanco.

Cabe señalar que la carretera es considerada una vía de alta velocidad, la cual carece de iluminación en todo su trayecto, pero a decir de los vecinos de la zona, las jóvenes llevaban varios días estrangulando el tráfico en ese punto, para pedir cooperación económica a los conductores.

El gobierno estatal confirmó que la Fiscalía Región Oriente recabó los indicios necesarios, mientras que policías ministeriales, en coordinación con el Mando Único y Policía Federal, están abocados a la búsqueda y localización del probable responsable del atropellamiento.

Respecto a las estudiantes lesionadas, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se encargó de trasladarlas al Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuautla para su atención, donde fueron estabilizadas de sus lesiones.

dgp

Relacionadas

Comentarios