Emiten alerta de tornados para Coahuila, NL y Tamaulipas

El granizo sorprendió a las personas en el estado de Coahuila, además se emitió un aviso de tornado para los estados de Nuevo León y Tamaulipas

COMPARTIR 
24/05/2014 19:42 Redacción/ Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó hoy de la posible formación de tornados en las próximas horas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se ha establecido una alerta hasta las 22:00 horas. 

A través de un comunicado, la institución, que opera el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que se ha establecido una zona de vigilancia por lluvias fuertes con potencial de granizo y posible formación de tornados en los estados mencionados, condiciones que son generadas por una zona de inestabilidad en el norte del país.

Los tornados se podrían registrar desde este momento y hasta las 22.00 horas, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia", señaló el documento.

Esos fenómenos se suman al huracán "Amanda" que surgió el viernes como tormenta tropical en el Pacífico, este sábado se convirtió en huracán y se intensificará en las próximas horas causando lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las redes sociales y de Internet.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red