Novio planeó extorsiones a Tesorera en Morelos

Jeni Esbeidy Sánchez fue asesinada por un comando armado que atacó el ayuntamiento de Tlanepantla, para robar la caja municipal; los policías no hicieron nada por detenerlos

COMPARTIR 
23/05/2014 17:13 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Jeni fue asesinada por un comando armado que atacó el ayuntamiento de Tlanepantla, Morelos, para robar la caja municipal; los policías no hicieron nada por detenerlos.

CUERNAVACA, 23 de mayo.- La juez Guadalupe Reyes Cárdenas, determinó la legal detención de Everardo Doroteo Reyes, como principal sospechoso de haber extorsionado a la Tesorera del Municipio de Tlanepantla, Morelos, Jeni Esbeidy Sánchez Ramos, quien además era su novia y compañera de trabajo.

Jeni fue asesinada por un comando armado que atacó el ayuntamiento, para robar la caja municipal, el pasado viernes 16 de mayo, Everardo se desempeñaba como policía municipal y resguardaba la caja, pero nunca repelieron la agresión, ni trataron de impedir el asesinato de la Tesorera.

La audiencia de formulación de imputación se realizó este viernes por la mañana, luego de que el presunto responsable de extorsión fue capturado la tarde del jueves por la Fiscalía General de Morelos y llevado ante un juez.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Morelos confirmó que el pasado jueves cumplimentó una orden de aprehensión por parte de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), por haber intentado extorsionar a Yeni Sánchez y su hermano Fredy.

Cabe recordar que el pasado 4 de abril, la víctima inició la denuncia asentada en la Carpeta de Investigación por el delito de extorsión, la cual quedó radicada en la carpeta de investigación FLPM/76/2014, la cual ya contaba con una orden de investigación.

En esta denuncia la tesorera de 26 años de edad, dijo haber recibido varias llamadas amenazantes los días 1 y 2 de abril, donde le exigían 2 millones de pesos a cambio de no hacerle daño a su novio Everardo " N" y a su hermano.

Ahora se sabe que el imputado fue una de las personas que participó en esta extorsión, y conforme a testimonios que la familia ha proporcionado a las autoridades, mantenía amenazada a Jeni con causarle un daño si lo denunciaba ante las autoridades.

La misma familia, durante las investigaciones por el asesinato de la Tesorera, confirmó que fue privada de su libertad, pero en todo momento se negó a recibir asesoría por parte de la UECS, debido a que sabía que uno de los involucrados en las extorsiones era su novio.

La información que se ha obtenido en el proceso de investigación, por la denuncia de extorsión se ha integrado en la carpeta de homicidio, en agravio de Yeni Esbeidy, iniciada en la Fiscalía Regional Oriente el pasado 16 de mayo.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red