Barbosa urge a un diálogo entre poderes Ejecutivo y Legislativo

Urge un diálogo entre ambos poderes en donde se analicen presupuestos, prospectivas, problemáticas y retos ante la sensible disminución económica prevista por el Gobierno, dice

COMPARTIR 
23/05/2014 15:15 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @SenBarbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- Ante las nuevas perspectivas económicas del país, urge que el Ejecutivo dialogue con el Poder Legislativo para “resolver un gran plan” que permita salidas presupuestales y afrontar los nuevos problemas que pudieran derivarse. “Es el momento de hacerlo”, propuso Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD.

Es cuando debiera el Ejecutivo dialogar con el Legislativo. Comparecer ante un Senado maduro, fuerte, de posiciones analíticas o ante la Cámara de Diputados que tienen los elementos, las competencias, sobre presupuesto y resolver un gran plan para poder afrontar esta disminución en el crecimiento de la economía”, insistió el dirigente senatorial perredista.

En conferencia ofrecida en el Senado, Barbosa Huerta sostuvo que lo que no debe ocurrir es que el gobierno pretenda decir ahora que por este crecimiento del 2.7 por ciento para el 2014, signifique que se nos está yendo la economía del país”, y que por lo tanto se debe aprobar el tema energético con premura. “No, vamos construyendo un diálogo nacional de frente al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo”, insistió.

Por lo demás, el dirigente senatorial del PRD, apuntó que si la reforma hacendaria está afectando el señalado crecimiento, hay que modificar lo que nos está lesionando. “Es como cuando en una familia gastamos más de lo que debemos de gastar, o hacemos cosas que no debemos hacer, pues nos sentamos en la mesa, la esposa, la mamá, el esposo y los hijos y resolvemos cosas”.

Y entorno a la política energética, Miguel Barbosa ratificó que la idea de que el eventual periodo extraordinario de sesiones para legislar sus reformas secundarias ocurrirá en julio, una vez pasado el Mundial de Futbol.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red