Peña Nieto inaugurará Centro de Formación Docente en Tamaulipas

El Centro Regional de Investigación Educativa atenderá a seis entidades: Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí

COMPARTIR 
23/05/2014 07:00 Héctor González Antonio/Corresponsal

TAMAULIPAS, 23 de mayo.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará este viernes el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Noreste de México, instalado en la capital de Tamaulipas el cual atenderá a seis entidades.

El Jefe del Ejecutivo estará acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú y del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Un total de seis entidades serán integradas y atendidas por este centro que busca, entre otros aspectos, el intercambio de profesores, proyectos de investigación conjunta, propósitos de enseñanza y formación de profesores.

Para llevar a cabo esta coordinación existe un convenio que regula los mecanismos de intercambio académico entre Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El nuevo edificio que se ubica en el kilómetro 3 de la carretera Victoria-Soto la Marina, dentro del Parque TecnoTam, tuvo una inversión de 50 millones de pesos y consta de una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados, con un área de construcción de 2 mil 950 metros cuadrados.

Su infraestructura lo conforman un vestíbulo y una galería de honor del magisterio, así como dos aulas de medios con capacidad para 52 personas, un aula de idiomas con capacidad para 26 personas y un auditorio de usos múltiples para 300 personas, así como 21 cubículos. 

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red