León cuenta con una clínica para deshacerse de tatuajes

De acuerdo a esta clínica, se han atendido a cerca de 50 personas que acudieron a deshacerse de lo que algún día se tatuaron

COMPARTIR 
22/05/2014 17:52 Luis Negrete/Corresponsal

GUANAJUATO, 22 de mayo.- Es uno de los oficios más longevos del mundo.. Se trata de la actividad de tatuar a las personas.

A pesar de que muchas personas recurren a ellos y en un principio están contentos, con el paso del tiempo empieza el arrepentimiento.

Hay gente, la gran mayoría, que comienza haciéndolo de la manera errónea esto es acercándose a que lo tatúe un amigo o a un estudio seudo profesional donde le cobren más barato y pues obviamente el resultado es muy malo ese es el caso en un mal tatuaje, el otro porcentaje que se quita tatuajes el hacerse el nombre de un ser querido", dice Paco Arias, tatuador.

Este es el testimonio de Francisco Rea, quien tiene varios tatuajes en las manos y brazos y esos son los que se ha tapado en dos ocasiones porque se arrepintió después de que se los hizo.

Me los hice muy temprano, al término de la secundaria, a principio de la prepa hay una fase de arrepentimiento cuando vas creciendo luego de que te dan cuenta de que no hiciste tu tatuaje con el mejor de los tatuadores o que a la mejor no significa mucho en la vida el tatuaje que escogiste por la calentura y ese rollo".

El procedimiento es sencillo, la aguja entra sobre la segunda capa de piel y ahí se queda penetrada la tinta, cuenta Paco Arias.

Como un pincel del acero, de distintas formas, planos, redondos, distintos fines, lo que hace la aguja con nuestras máquinas es penetrar las primeras capas de piel, dermis y epidermis para mantener ahí la tinta debe de trabajar en esas dos capas para no hacer un daño mayor que el tatuaje siempre quede parejito".

León es el único lugar que cuenta con certificado europeo para poder tatuar y además tiene una clínica que cuenta con un láser que ayuda a desaparecer los tatuajes.

Nosotros aquí en el estudio contamos con servicio de remoción de tatuajes esto es con un láser especial para quitar tatuajes, no es un proceso rápido, se lleva un tiempo, hay que dejar un tiempo, un lapso de 6 semanas entre una sesión y otra para que la piel se vaya recuperando".

Según personal de esta clínica de tatuajes, en lo que va del año, ya van cerca de 120 personas que acuden a remaquillar los tatuajes y cerca de 50 personas a deshacerse lo que algún día se hicieron.

Fg

Relacionadas

Comentarios