Reitera Camacho Quiroz, en junio Telecom y energética

El líder nacional del PRI señaló en NY indicó que las reformas estarán lista para el mes de junio, luego de que se aprueben periodos legislativos extraordinarios

COMPARTIR 
22/05/2014 15:23 Notimex
César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, realizó gira por NY (Foto Cuartoscuro)

NUEVA YORK, 22 de mayo.- El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, previó hoy que la legislación secundaria de las reformas energética y de telecomunicaciones estará lista para el mes de junio, luego de que se aprueben periodos legislativos extraordinarios.

El máximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo en un encuentro con periodistas en la Sociedad de las Américas, en Nueva York, que el debate y el análisis en las respectivas comisiones legislativas no se ha detenido y tiene meses en desarrollo.

Esperaríamos que hubiera un par de periodos extraordinarios más en los semanas por venir, uno para atender telecomunicaciones y el otro para la legislación en materia energética”, destacó Camacho Quiroz tras un encuentro con académicos e inversionistas.

Indicó que idealmente esos periodos extraordinarios serían convocados cuando sean alcanzados o están por alcanzarse consensos en las comisiones de dictamen.

La intención sería que “las discusiones se concentren en pocos días y que emerja de ello una legislación sólida. Estoy pensando en las siguientes semanas, y darnos hasta no más de junio”, aseveró.

El dirigente estableció que la aprobación de las leyes secundarias es sólo uno de los varios pasos que deben tomarse para que las reformas se conviertan en acciones y para que éstas se reflejen en un mayor bienestar para la población.

Destacó que es preciso iniciar la implementación de leyes en materia de competencia económica, de telecomunicaciones y, de manera más urgente, con la legislación relativa a la reforma energética.

La expectativa que tenemos es que en su conjunto las reformas para 2018 pueden sumar dos puntos adicionales al Producto Interno Bruto”, destacó Camacho.

Expresó además que analistas en Estados Unidos se han mostrado optimistas respecto de la aprobación de las legislaciones secundarias, aunque aceptó que los tiempos y los efectos de las reformas sólo son “una estimación”.

Si las reformas se retrasan más, se retrasa la implementación y, eventualmente, no se cumplirán las expectativas”, puntualizó.

El encuentro con la prensa en Nueva York cerró la gira de Camacho Quiroz en Estados Unidos, que comenzó el sábado pasado y durante la que visitó además las ciudades de Boston y Washington capital.

Durante su gira, el dirigente priista se reunió con congresistas, funcionarios de la Casa Blanca, académicos, inversionistas y representantes de cámaras de comercio y de entidades productivas con intereses en México.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red