Prevé INE solicitar en junio ampliación de su presupuesto

Lo hará una vez que las distintas áreas del instituto terminen el análisis de las adecuaciones para cumplir con sus facultades previstas en la nueva ley electoral

COMPARTIR 
22/05/2014 14:46 Aurora Zepeda
José Roberto Saldaña, Ciro Murayama Rendón y Adriana M. Favela Herrera (Foto Cuartoscuro)

CIUDA DE MÉXICO, 22 de mayo.- La Comisión temporal de Presupuesto del INE contempla presentar al Consejo General su propuesta de ampliación presupuestal el próximo 13 de junio, una vez que las distintas áreas del instituto terminen el análisis de las adecuaciones que tienen que realizar para cumplir con sus facultades previstas en la nueva ley electoral.

Durante la reunión de este jueves se dio a conocer la calendarización de los trabajos.

En el mismo destaca que el análisis por área tendría que terminar el próximo 10 de junio, para que la comisión reciba la propuesta de ampliación de recursos, la conozca, la analice y posteriormente la envié a la Junta General Ejecutiva, quien tendría el día 12 de junio para revisarla y aprobarla y por último, pasaría el día 13 a sesión de Consejo para su aprobación.

En tanto, el presupuesto 2015 se seguiría construyendo hasta el 18 de julio, y continuaría su proceso a partir del 4 de agosto, debido a que el periodo vacacional de verano para el instituto comenzará del 21 de julio al 1 de agosto.

Según el calendario el trabajo de presupuestación terminaría el 14 de agosto, entraría a la comisión para su revisión del 15 al 22 de agosto, y se subiría a Consejo General entre el 22 y 29 del mismo mes.

Hay que recordar que en el transitorio Décimo Sexto de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, LEGIPE, se autoriza al INE a solicitar una ampliación de recursos para cumplir con sus nuevas atribuciones.

asc

Relacionadas

Comentarios