Aureoles rechaza que baja expectativa económica sea por reformas

Es resultado de muchos años de rezago y de dificultades; “llevamos 30 años sin crecer”, dice el coordinador de los diputados perredistas

COMPARTIR 
22/05/2014 14:34 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, rechaza que las expectativas a la baja del crecimiento económico del país sean consecuencia de las reformas recién aprobadas, sino producto de muchos años de rezago.

Lo que tenemos en el país es el resultado de muchos años de rezago y de dificultades, llevamos 30 años sin crecer, la economía del país; entonces que no me digan que es ahora por la reforma del año pasado”, subrayó.

En entrevista telefónica, el también coordinador parlamentario del PRD rechazó asimismo que ese escenario económico del país sea producto de la incapacidad del gobierno federal para impulsar la economía y promover el desarrollo del país.

Pues yo no digo que incapacidad, sino más bien que hace falta que se alineen ahí las variables y que se detonen los mecanismos de crecimiento y hablo yo de la inversión productiva; hay que acelerar el gasto público y hay que generar las condiciones para detonar la inversión en regiones del país con potencial productivo y que se empiecen a generar los empleos que se requieran”, acotó.

El legislador michoacano consideró que el secretario de Hacienda y demás funcionarios involucrados con el tema habrán seguramente de ser sensibles a la preocupación de amplios sectores de la población y adoptarán las medidas correctivas necesarias.

Señaló que cuando él ha inquirido a algunos actores de la sociedad sobre el carácter presuntamente regresivo de la reforma hacendaria integral, el señalamiento más recurrente se centra en el carácter progresivo de los impuestos, es decir el rechazo al principio de que quien gane más, contribuya más, lo cual no es de extrañar ni puede ser de otra manera.

Por último, acotó que los beneficios de las reformas recién aprobadas no pueden producirse de la noche a la mañana o de un día para otro, sino que habrá que esperar un lapso pertinente.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red