FOTOGALERÍA: Localizan narcolaboratorio en Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad no reportó la detención de ninguna persona por este hallazgo, ni se estableció el promedio de droga que era procesada

COMPARTIR 
22/05/2014 14:03 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, 22 de mayo.- Elementos del Mando Único, ubicaron un predio utilizado como narcolaboratorio, donde se decomisaron utensilios con residuos de droga, en el poblado de Cocoyotla del municipio de Coatlán del Río, el cual se ubica en la zona sur de la entidad y colinda con los estados de Guerrero y Estado de México.

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad no reportó la detención de ninguna persona por este hallazgo, ni se estableció el promedio de droga que era procesada en este sitio improvisado, tampoco precisa el comunicado sí se realizó operativo alguno para localizar al dueño del predio.

27 utensilios grandes localizaron los policías, con los cuales se fabricaba la droga.

El hallazgo se realizó, luego de que elementos del Mando Único, implementaban recorridos de seguridad a fin de prevenir el delito y brindar seguridad a la población. Fue así que al circular por el poblado de Cocoyotla, un grupo de personas les hicieron señas para que se detuvieran.

Al aproximarse a prestar el auxilio, las personas que se encontraban en el lugar, indicaron que sobre el camino de terracería que se ubica a un costado de un bar, en la carretera federal Grutas-Alpuyeca, del poblado de Cocoyotla, hay un predio en el que había unos objetos extraños a la intemperie, por lo que solicitan verificar tal situación.

Motivo por el cual y ante dicho reporte, los elementos se trasladaron al lugar, al llegar encontraron 27 utensilios grandes de aluminio tipo ollas, los cuales al parecer eran utilizados para la producción de droga sintéticas.

Los efectivos policíacos revisaron el interior y encontraron residuos de una sustancia cristalina de color blanco, al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se inicie la investigación correspondiente.

jpg

Relacionadas

Comentarios