Mireles no podrá registrarse en la Fuerza Rural

José Manuel Mireles no podrá registrarse, ya que fue expulsado del Consejo de las Autodefensas, señaló el propio médico

COMPARTIR 
22/05/2014 09:16 Redacción
José Manuel Mireles no podrá registrarse, ya que fue expulsado del Consejo de las Autodefensas, señaló el propio médico.

MORELIA, 22 de mayo.- La expulsión de José Manuel Mireles del Consejo de Autodefensas de Michoacán, impide su registro como miembro de la Policía Rural Estatal, señaló el fundador de las autodefensas de Tepalcatepec.

Manuel Mireles afirmó que personal del Ejército le notificó que existe una orden emitida por la 43 zona militar, con sede en Apatzingán, por la cual se mandató impedir cualquier registro de armas en poder del ex vocero de los también llamados comunitarios.

El médico informó que fu notificado de que existe una orden que impide su registro de armas. 

Según detalla Mireles, quien pidió al personal militar negar el registro de las armas fue el comisionado federal, Alfredo Castillo, al igual que decomisar los cartuchos de él y de sus escoltas desde la semana pasada.

El pasado 20 de mayo, fue cuando Mireles recibió el llamado ante un coronel destacado en Tepalcatepec quien le mostró un documento que contenía su nombre por el cual se le negaba el registro de las armas con el argumento de que no tenía derecho por haber sido expulsado del CAM.

Asimismo, dijo desconocer los acuerdos de la reunión que tuvieron este miércoles los ex líderes de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora y Luis Antonio Gutiérrez con el comisionado Castillo, que culminó con una foto en la que salen tomados de la mano, Mireles celebró la posibilidad de que un pacto entre los ex líderes de las autodefensas de Buenavista que ponga fin a los conflictos.

jpg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red