Piden locatarios del Mercado Corona apoyos por 800 pesos

El incendio que consumió un 70 por ciento del mercado de Guadalajara, contaba con más de 500 locatarios

COMPARTIR 
22/05/2014 08:38 Notimex

GUADALAJARA, 22 de mayo.- Locatarios del Mercado Corona, que fue consumido por el fuego en un 70 por ciento, solicitaron al ayuntamiento local un apoyo económico de 800 pesos semanales para cada uno de los trabajadores.

En entrevista, el comerciante de este lugar y coordinador del proyecto de mercados vivos, Carlos Curiel Camarena, señaló que el Mercado Corona, que se incendió el pasado 4 de mayo, tenía más de 500 locatarios que daban empleo a alrededor de mil 500 trabajadores.

El ayuntamiento local solamente dio un primer apoyo a 830 empleados.

Explicó que el municipio otorgó un apoyo de 600 pesos a los trabajadores que se inscribieron en un principio en la lista de los damnificados, de tal forma que no apoyará a todos. No obstante, dijo que se requiere que el ayuntamiento les ofrezca al menos 800 pesos semanales para subsistir en tanto se reubican.

Añadió que están pugnando porque el ayuntamiento de Guadalajara acceda a darles ese apoyo semanal a los trabajadores y consideró urgente que también les ofrezcan una cantidad a los locatarios porque “al momento se ha reinstalado sólo la mitad de los compañeros”.

También subrayó que los que se reubicaron provisionalmente reportan ventas de 30 por ciento de los ingresos que tenían en sus locales del Mercado Corona, lo que significa que no les alcanza ni para ellos y mucho menos para dar empleo a sus trabajadores.

El pasado 20 de mayo el ayuntamiento de Guadalajara inició la entrega de apoyos económicos a locatarios, correspondientes a una semana, para sus trabajadores y los montos variaron conforme el número de empleados de cada local.

Aseguró que esta primera entrega de apoyos económicos se suma a las diversas acciones que ha emprendido a favor de los comerciantes del Mercado Corona desde el día del incendio que afectó el 70 por ciento.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios