Enfrentamiento en Matamoros; muere uno, ya suman 17 en Tamaulipas

Hasta ayer se reportaba una escalada de violencia en la zona en las últimas 24 horas, con el fallecimiento de 16 personas en las últimas 24 horas

COMPARTIR 
21/05/2014 20:44 Redacción con información de Notimex
Con esta muerte ya suman 17 los fallecidos en “choques” armados. Ayer se reportaba que la escalada de violencia continuaba en Tamaulipas y ya sumaban 16 fallecidos (Foto Cuartoscuro)

TAMAULIPAS, 21 de mayo.- Una persona muerta y el aseguramiento de cargadores y municiones de diversos calibres, dejó como resultado un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados en Matamoros.

Con esta muerte ya suman 17 los fallecidos en “choques” armados. Ayer se reportaba que la escalada de violencia continuaba en Tamaulipas. Hasta ese entonces 16 personas habían sido asesinadas en las últimas 24 horas, en los municipios de Tampico e Hidalgo: siete de ellas son mujeres, además tres viviendas fueron incendiadas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que los hechos ocurrieron luego de que los militares fueron agredidos por civiles armados que opusieron resistencia a ser inspeccionados.

Refirió que cuando el personal castrense realizaba patrullajes de reconocimiento por la Calle 14 y España de la Colonia Buenavista, detectaron un vehículo con varios hombres a bordo en actitud sospechosa, por lo que marcaron el alto.

Los civiles hicieron caso omiso a las autoridades, por lo que se inició una persecución que terminó en las calles Manzo y Cuatro de la zona centro, donde los tripulantes del vehículo iniciaron el ataque contra el personal militar.

Al repeler la agresión, elementos de la Sedena abatieron a uno de los agresores, quien fue identificado como Oscar Enrique Carvallar Garza, de 30 años, originario de Matamoros.

La corporación señaló que los demás agresores se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo, que portaba placas del estado Texas, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con los cargadores y las municiones.

asc

Relacionadas

Comentarios