La CDDH rinde homenaje a la activista recién asesinada Sandra Luz

Por más de dos años buscó a su hijo Edgar Guadalupe García Hernández, secuestrado en febrero de 2012

COMPARTIR 
21/05/2014 17:22 Jesús Bustamante/Corresponsal / Foto: Archivo

SINALOA, 21 de mayo.- Rinden homenaje a Sandra Luz Hernández, durante el informe anual de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.

El discurso del presidente de este organismo, Leonel Aguirre Meza, estuvo dedicado a la activista social, que por más de dos años buscó sin descanso a su hijo Edgar Guadalupe García Hernández, privado ilegalmente de su libertad en febrero de 2012.

Aguirre Meza, dijo que la detención de Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, es apenas del inicio de un procedimiento penal que puede llegar a ser muy largo, por ese motivo, la verdadera justicia llegará cuando se tenga una sentencia condenatoria.

Durante su Sexto Informe de Labores, se dedicó un minuto de aplausos a Sandra Luz, y se exhortó a todas las madres con hijos desaparecidos a continuar su lucha y exigir justicia.

Desde la fundación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, en el año 1983, han perdió la vida en su lucha, Jesús Michel Jacobo, el 16 de diciembre de 1987, Norma Corona Sapién, el 21 de mayo de 1991, Jorge Aguirre Meza, el 27 de enero de 1997 y recientemente Sandra Luz Hernández, el 12 de mayo.

Fg
 

Comentarios

Lo que pasa en la red