Perfilan ingreso de Hipólito Mora y Mireles a Fuerza Rural

La decisión de ser incorporados depende ahora de que sus comunidades lo autoricen, señaló Alfredo Castillo

COMPARTIR 
21/05/2014 05:40 Miguel García Tinoco/Corresponsal
La decisión de ser incorporados depende ahora de que sus comunidades lo autoricen, señaló Alfredo Castillo.

MORELIA, 21 de mayo.- La incorporación de Hipólito Mora y José Manuel Mireles Valverde a las Fuerzas Rurales dependerá de que la población de sus comunidades lo autorice, indicó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En caso de que los aspirantes a dicha corporación de seguridad hubiesen purgado alguna condena, también es importante señalar que ya cumplieron ante la justicia, dijo el funcionario federal.

Si al final de cuentas, tienen el respaldo de la comunidad y es una persona que goza de sus derechos que le otorga la Constitución, como yo siempre lo he dicho, él tienen la posibilidad  como cualquier otra persona”, afirmó.

Aseguró que no hay día de descanso en los operativos implementados en territorio michoacano en la búsqueda de Servando Gómez, alias La Tuta, presunto líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

Es uno de varios operativos que se trabajan todos los días y se ha dicho en este caso no hay un día de descanso donde no se busque, a través de temas de inteligencia o datos que se tengan el poder lograr la detención de esta y otras personas”, señaló.

Reiteró que continúa la depuración de las corporaciones policiacas locales, así como a la investigación de funcionarios municipales que pudieran estar relacionados con la delincuencia organizada.  

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red