Reclaman gastos funerarios a empresa deudos de víctimas en choque

Santiago Méndez Córdoba, familiar de cuatro fallecidos, y su abogada, afirman que la empresa ADO no ha entregado ningún apoyo

COMPARTIR 
20/05/2014 18:34 Adrián Virgen Miranda / Corresponsal
Diez personas fallecieron en el choque entre un autobús de la línea ADO y una pipa (Foto Adrán Virgen)

CAMPECHE, 20 de mayo.- Familiares de las víctimas en el accidente carretero en que estuvo involucrado un camión de pasajeros de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) y una pipa que transportaba 35 mil litros de combustible, llegaron a la terminal de camiones de la capital campechana para exigir que se le haga justicia. 

Santiago Méndez Córdoba, padre de Cornelio Méndez Valencia -pasajero y empleado de ADO-, suegro Lorena Guadalupe Noh Valencia y abuelo de los dos menores fallecidos, viajó desde el ejido de Vicente Guerrero, en el municipio de Centla, en Tabasco, para exigir a la gerencia de la empresa de autotransporte se responsabilicen de los gastos funerarios de sus víctimas.

Este hombre tuvo que empeñar algunas cosas para poder viajar, primero a la terminal del ADO del municipio de Carmen, y después al municipio de Campeche, para identificar los cuerpos y después para reclamar el seguro por daños.

Al llegar al lugar se encontró con el inconveniente de que Eduardo Valdez Hernández, gerente local de la empresa no tiene inherencia alguna con ese caso.

Dice por que ignora, porque el licenciado Pavón Paniagua y Rigoberto, que me atendieron en ciudad del Carmen, no lo resolvieron. Porque ellos si tienen facultades, cosa muy extraña porque son muy inferiores en puesto a él”, indicó la abogada de los familiares de las víctimas, Verónica Lozada Martínez.

Aseguró que esta empresa trata de hacer hasta lo imposible para no pagarles, incluso afirma que la teoría de que el chofer del autobús sigue vivo y que se dio a la fuga es para buscar un responsable, para que la compañía se libere de pagar el seguro que ofrecen las empresas de autotransporte al comprar un boleto. Incluso les ha llegado el rumor de que se encuentra escondido en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Si se dio a la fuga con la connivencia de las autoridades de aquí, ADO, ellos lo protegieron, se dio a la fuga, se lo llevaron a Tabasco hasta donde tenemos la información, pues ellos lo tienen escondido”, resaltó la abogada.

Actualmente la empresa ADO cuenta con 14 demandas, las cuales no se han respondido ni han sido atendidas por Autobuses de Oriente.

Estos infortunados inconformes, aseguran que si continúa cerrazón con los transportistas buscaran la forma de bloquear el acceso a la terminal de autobuses en el municipio de Carmen.

Hasta el momento la gerencia no ha respondido alguna entrevista a los medios de información.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red