Suspenden a maestra y subdirectora por muerte de estudiante

Las autoridades de educación de Tamaulipas, informaron que fueron suspendidos los docentes, por el caso de bullying que sufrió un estudiante

COMPARTIR 
20/05/2014 13:25 Héctor González/Corresponsal
Las autoridades de educación de Tamaulipas, informaron que fueron suspendidos los docentes, por el caso de bullying que sufrió un estudiante.

CIUDAD VICTORIA, 20 de mayo.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) suspendió a la maestra de español y la subdirectora de la Escuela Secundaria número 7 en esta localidad, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes en torno a la muerte por bullying del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Luego que fuera confirmado el fallecimiento del menor de 12 años de edad, a las 05:20 horas de este martes, el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, dio a conocer que se llegará hasta las últimas consecuencias y no habrá protección para quien resulte involucrado ya sea por acción u omisión.

El funcionario en entrevista reconoció que en específico en ese plantel se registran serios problemas por el entorno donde se encuentra ubicado, por lo que habrán de llevar a cabo un análisis exhaustivo de la situación.

El estudiante murió a las 05:20 horas, cuando su corazón dejó de latir.

Hasta el momento, han sido separadas de su cargo, Denisse Serna Muñiz, maestra de español, a quien se señala como haber ignorado las agresiones de que fue sujeto el estudiante. Además la subdirectora del turno vespertino de esa institución Sandra Luz García Garza, por haber incumplido el protocolo para ese tipo de casos.

La SET no descarta que puedan ser suspendidos más personal que resulte involucrado.

La madre de la víctima de bullying, Rebeca Ramírez Rojas, confirmó que la denuncia penal presentada ante la Agencia del Ministerio Público Investigador para la atención de conductas antisociales cometidas por adolescentes fue ratificada.

Con lágrimas en sus ojos y su voz entrecortada aseguró que no habrán de dar marcha atrás en su exigencia de justicia para su hijo.

Dijo que si bien su hijo no era un alumno de excelencia, no tenía por qué perder la vida de esa forma. Confía en que se aplicará la ley y serán sancionados los responsables, "si llegaran a escapar de la justicia del hombre, de la de Dios no se salvan", subrayó.

Relató que en el lecho de muerte de su hijo le prometió que no descansará hasta ver que su partida reciba la justicia que merece.

Se lo prometí ayer que nos dijeron pasen a despedirse de su hijo, le prometí, te puedes ir en paz", expresó.

 

Dona sus órganos

 

El pequeño estudiante que perdió la vida donó al menos sus dos riñones, con lo que habrá de prolongar la vida de dos personas que se encontraban en espera de órganos vitales.

Esto lo confirmó el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien refirió que los receptores son una niña menor que cuenta con 12 años de edad y un joven de 25 años.

Tanto los riñones de Héctor Alejandro, como los beneficiarios, se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad, de esta capital, donde más tarde habrán de realizar los médicos el trasplante.

Las sanciones para los adolescentes serán terapias

 

No obstante que la fiscalía especializada en estos casos aun trabaja en la integración de la averiguación previa penal, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza, señaló que si son menores de 14 años no recibirán sanción corporal.

De acuerdo a la Ley de Justicia para Adolescentes en la entidad, los menores de 14 años de edad que cometieron una infracción, en este caso homicidio, deberán ser sujetos de medidas como terapias sicológicas, con trabajadoras sociales, entre otros, estando bajo la tutela de sus padres.

Cuando son mayores de 14 años, el juzgador decidirá si son enviados a alguno de los Centros de reintegración Social y familiar del Adolescente para cumplir su tratamiento.

Aclaro el Magistrado, que están a la espera de la averiguación que consigne la fiscalía, lo cual darán las pruebas los resultados de investigaciones para que el juez lleve a cabo su trabajo y emita una sentencia, por lo cual no se puede adelantar.

Al final de cuentas no deja de ser un hecho delictivo que tiene que tratarse conforme a la legislación que rige a los adolescentes,  todo dependerá de la edad de los responsables", puntualizó.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red