Tips: 5 alimentos que pueden afectar tu vida sexual

Conoce los alimentos que provocan que se esfumen las ganas de tener sexo, algunos de ellos los consumimos a diario

COMPARTIR 
20/05/2014 12:09 Redacción
Conoce los alimentos que provocan que se esfumen las ganas de tener sexo, algunos de ellos los consumimos a diario.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- ¿Por qué los hombres y mujeres se sienten fatigados y se les va el deseo sexual?, estas son algunas de las preguntas más frecuentes para no tener acción entre las sábanas y los expertos brindan soluciones. 

A continuación te presentamos los cinco alimentos que pueden afectar tu vida sexual para que tomes nota.

Refrescos

El Instituto Nacional de la Salud distribuyó un estudio que vincula la soda con la depresión, una condición que afecta el deseo sexual. Otro estudio publicado en The New England Journal of Medicine concluyó que el consumo excesivo de bebidas azucaradas puede interferir con los genes que afectan el peso, aumentando el riesgo para diabetes.

Endulzantes artificiales

El aspartame (endulzante en la mayoría de los productos dietéticos) inhibe la serotonina y puede provocar jaquecas, depresión, irritabilidad, ataques de ansiedad e insomnio.

La serotonina es una hormona del bienestar y sin el suministro propio, el ánimo y el libido se pueden afectar”, indica Fiske.

Se ha comprobado que el aspartame puede afectar los neurotransmisores, la dopamina, las que son necesarias en las cantidades apropiadas para un comportamiento sexual normal.

Café

Los consumidores de café corren el riesgo de dañar sus glándulas adrenales, las responsables por producir ciertas hormonas de estrés.

 Con el tiempo, si el funcionamiento de las adrenales baja, otras hormonas en el cuerpo, como hormonas del sexo y tiroides, se afectarán también”, observa Fiske.

Así que limita tu consumo y opta por un té en lugar de una segunda tacita.

Sopa enlatada

Estas tiene demasiado sodio, con productos de carne de calidad inferior y una buena dosis de aditivos artificiales, las sopas enlatadas deberían reservarse sólo para emergencias.

El consumo excesivo de sodio y bajo potasio puede provocar hipertensión, lo que puede resultar en flujo sanguíneo reducido a ciertas partes del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales.

Para tanto los hombres y mujeres, durante el momento de excitación, el flujo sanguíneo adecuado es necesario para que los órganos sexuales puedan funcionar propia y óptimamente durante el sexo.

Alcohol

El alcohol puede eliminar las inhibiciones sicológicas, ya que actúa como depresor y puede inhibirte fisiológicamente y afectar la habilidad del cuerpo para la actividad sexual a pesar de la presencia del deseo, señaló el sicológo clínico Dr. Julie M. Mullany.

El consumo crónico de alcohol puede ser particularmente perjudicial para los hombres porque disminuye la producción de testosterona, pero no es un problema exclusivo de ellos.

¿Ya tomaste nota?

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red