Investigan agresión de UPOEG a alcaldesa panista en Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre informó que se investigan los hechos que involucran a la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz

COMPARTIR 
20/05/2014 05:38 Rolando Aguilar/Corresponsal
Bruno Placido afirmó que no se trató de ningún atentado, pues los que provocaron todo fue la alcaldesa y sus escoltas. Foto: Twitter

ACAPULCO, Gro. 20 de mayo.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que el caso del atentado contra la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, se está investigando y los culpables de este hecho serán detenidos, aunque se trate de policías comunitarios de la UPOEG, pues su gobierno no va a permitir este tipo de situaciones.

Por su parte, el dirigente de la UPOEG y del grupo de los policías comunitarios, Bruno Placido Valerio, afirmó que las primeras personas que dispararon fueron los escoltas de la alcaldesa de Juan R. Escudero y los comunitarios simplemente repelieron la agresión, aunque ellos dispararon contra las llantas de los vehículos.

Bruno Placido afirmó que no se trató de ningún atentado, pues los que provocaron todo fue la alcaldesa y sus escoltas

Bruno Placido afirmó que no se trató de ningún atentado, pues los que provocaron todo fue la alcaldesa y sus escoltas, aceptó que uno de los escoltas resultó herido de un rozón, dijo que muchos presidentes municipales hacen lo que quieren y no rinden cuentas a nadie y eso provoca muchos problemas.

El dirigente de la UPOEG señaló que desde el año pasado ellos denunciaron los nexos de la presidenta municipal Elizabeth Gutiérrez Paz con grupos del crimen organizado y nadie investiga esta denuncia. Reconoció que han tenido varios conflictos con ella a lo largo de estos últimos meses.

Pero recordó que después de que se comprobó que el secretario de Seguridad Publica de Juan R Escudero tenía nexos con el crimen organizado, este fue desplazado del puesto y se firmó un convenio para que la UPOEG con sus policías comunitarios dieran seguridad al municipio.

Plácido aseguró que el gobernador de Guerrero no está bien informado de los hechos y que ahora lo que harán es realizar una asamblea en el municipio y que sea la gente quien decida quien se encargará de la seguridad de ese municipio.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red