Procuraduría toma el control de ayuntamiento en Morelos

En el palacio municipal de Tlalnepantla investigan la ejecución de la tesorera en su propia oficina, por parte de un comando

COMPARTIR 
19/05/2014 11:52 Pedro Tonantzin / corresponsal

CUERNAVACA, 19 de mayo.- El síndico procurador del municipio de Tlalnepantla, Morelos, Cristóbal Trejo Espíndola, confirmó que este lunes las labores de este ayuntamiento fueron suspendidas debido a que el edificio entero se encuentra resguardado por la Procuraduría y la mayor parte de los empleados rinden su declaración ante las autoridades.

Se espera que alrededor del mediodía ingresen al Palacio Municipal peritos de la Fiscalía Estatal, para recabar evidencia respecto al asesinato de la tesorera Jenny Sánchez Ramos.

Cabe señalar que desde el pasado viernes por la tarde, el Mando Único Estatal tomó control de la seguridad pública en el municipio y también el Ejército mexicano mantiene una guardia desplegada, debido a los hechos de violencia en los que un comando ingresó a la presidencia municipal y ejecutó a la tesorera en su oficina.

El síndico procurador también confirmó que tres de los integrantes del cuerpo de seguridad del ayuntamiento fueron detenidos durante unas horas, debido a faltas administrativas cometidas en su cargo. La más grave cometida por el armero del ayuntamiento, quien ese día entregó a los policías las armas sin balas, situación por lo que no pudieron repeler la agresión.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red