Padrés Elías presume boleta electoral a favor de Gustavo Madero

Aunque dijo que no revelaría su voto por respeto a la armonía del proceso electoral, el mandatario de Sonora mostró la boleta al momento de depositar su voto en la urna

COMPARTIR 
18/05/2014 16:57 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

HERMOSILLO, Son. 18 de mayo.- Aunque dijo que no revelaría su voto por respeto a la armonía del proceso electoral, el mandatario panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, mostró la boleta marcada a favor de Gustavo Enrique Madero Muñoz al momento de depositar su voto en la urna.

El gobernador de Sonora sufragó en la plaza 16 de Septiembre de esta capital, que para la elección del presidente del PAN se convirtió en el centro de votación más importante en la entidad, a donde acudieron diputados, senadores, regidores, alcaldes y funcionarios públicos de extracción panista.

Hoy la membresía de acción nacional puede elegir a su dirigente nacional, es una elección histórica, una jornada democrática de convivencia para todos los panistas y para mí es un gusto venir a votar por quien yo creo que debe ser el próximo Presidente del PAN; yo voy a respetar el tema (voto anónimo) ustedes saben quién es la persona de mi preferencia que es Madero, pero yo quiero guardar la armonía en este proceso", afirmó Padrés Elías quien depositó una boleta desenrollada donde claramente dejó ver el sentido de su voto.

El domingo 11 de mayo, durante el cierre de campaña de Gustavo Madero en Hermosillo, medios de comunicación denunciaron la presencia de varios vehículos oficiales de alcaldías albiazules y el Gobierno de Sonora en el acto partidista, los cuales fueron utilizados en la movilización de militantes y prosélitos del PAN.

Al respecto, el mandatario Guillermo Padrés afirmó que no era necesario hacer un llamado a funcionarios de su administración para que se abstengan de utilizar vehículos oficiales y recursos públicos en la elección interna.

“Eso nadie debe hacerlo (desviar recursos públicos), no necesita haber llamado yo creo que es muy claro lo que debemos hacer, pero lo ratifico", declaró el gobernador, sin embargo, las primeras horas de la elección en Sonora circularon por Redes Sociales como Twitter y Facebook, fotografías de vehículos del Organismo Operador Agua de Hermosillo, supuestamente participando en la movilización de votantes.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red