Federales frustran a balazos un asalto en Tamaulipas

La operación permitió la liberación de tres personas que eran víctimas de los delincuentes, en el municipio de San Fernando

COMPARTIR 
18/05/2014 14:49 Héctor González Antonio / corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 18 de mayo.- Un enfrentamiento entre personal de la Policía Federal y civiles armados frustró un asalto a un transporte de carga y permitió la liberación de tres personas que eran víctimas de los delincuentes, en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas.

Como parte del Operativo implementado en el marco de la estrategia de seguridad del gobierno federal en esta entidad, se registró este hecho, tras el cual los federales aseguraron armamento.

Información proporcionada por la Policía Federal establece que a las 17:10 horas de este sábado, en el kilómetro 130 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en el tramo San Fernando-las Norias, durante un recorrido de vigilancia los elementos federales detectaron a tres delincuentes que operaban en la zona.

Los agentes circulaban realizando labores de patrullaje en esta vía de comunicación cuando se percataron que al menos tres sujetos que portaban armas asaltaban a tres personas que se trasportaban en un tráiler que llevaba una plataforma con un trascabo y una camioneta, el cual se encontraba orillado en el citado punto.

Los tres sujetos se encontraban en el acotamiento con dirección a la capital Ciudad Victoria, amagaban al conductor de la unidad, a su hijo y el propietario de las unidades que transportaba.

Al observar la llegada de los agentes de la Policía Federal, los agredieron con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército que portaban, los uniformados repelieron la agresión, provocando que los delincuentes emprendieran la huida entre la maleza.

Mediante esta acción, el personal de la institución logró rescatar ilesos a las víctimas del intento de asalto, y aseguró cuatro armas largas, de las cuales tres eran R-15, un Ak-47 también conocido como “cuerno de chivo”, una pistola calibre 45, una cantidad indeterminada de cartuchos y cargadores, así como una camioneta pick up dorada, sin placas, en la que se transportaban los delincuentes, quienes lograron fugarse.

Estas acciones forman parte de la estrategia implementada desde el pasado martes 13 de mayo, cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hiciera el anuncio en la ciudad de Reynosa, en esta entidad.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red