Marchan contra la violencia e inseguridad en Ciudad Victoria

Alrededor de mil 500 personas salieron a las calles de la capital tamaulipeca para exigir paz al gobernador Egidio Torre Cantú

COMPARTIR 
18/05/2014 23:40 Héctor González/ Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 19 de mayo.— Alrededor de mil 500 victorenses salieron a las calles de la capital de Tamaulipas para exigir que vuelva la seguridad y la tranquilidad para las familias.

Poco antes de las 8:00 horas de ayer domingo comenzaron a reunirse cientos de personas, todas vestidas de blanco, portando pancartas y globos del mismo color, para exigir al gobierno del estado y federal que se apliquen las medidas necesarias para combatir a las bandas del crimen organizado.

La marcha denominada “Todos tenemos derecho a la paz” se desplazó por la avenida Juan B. Tijerina, posteriormente por Bulevar Tamaulipas, a lo largo de poco más de tres kilómetros, hasta llegar a la Casa de Gobierno.

En el camino el contingente se vio conformado por más ciudadanos que se integraban a la columna para sumar esfuerzos. 

Leyendas como “La indiferencia es el apoyo silencioso a favor de la injusticia, no queremos un gobierno indiferente”, “No más violencia, queremos paz para Tamaulipas”, “No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena” y “Queremos paz para nuestros hijos” fueron sólo algunas de las frases que portaban en las cartulinas.

Cánticos religiosos y demandas de mayor seguridad caracterizaron la marcha, la cual se suma a otras realizadas en municipios como Tampico, donde se han registrado al menos dos, y otras más en Nuevo Laredo.

Un ciudadano de nombre Juan Carlos y un empresario de la localidad, Raúl Villarreal, encabezaron la marcha, la cual se prolongó por poco más de 90 minutos hasta llegar a la Casa de Gobierno.

“No existe ninguna intención de crear un choque en contra de nadie, ni contra un dirigente o un gobernante, simplemente somos personas inocentes inmersas en esta ola de violencia que cunde por el país y en el estado, ya saben la gravedad”, dijo un ciudadano.

“Estamos un poco cansados de vivir en la zozobra. Soy una persona común, como todos ustedes, no pertenezco a ningún partido, no hay nada que haya detrás de mí que haya motivado este movimiento, más que el mismo sentimiento que a todos nos une en este momento”, comentó una mujer.

Por su parte, Villarreal Caballero externó: “Espero que todos tengamos exactamente la misma voluntad de pedir por la paz, realmente ya estamos cansados, sinceramente, de tener tantos problemas que nos aquejan con los maleantes”.

Al llegar a la Casa de Gobierno realizaron un mitin, en el que expresaron sus demandas, entonaron el Himno Nacional y dejaron abierta la posibilidad de llevar a cabo una nueva marcha.

Evitan asalto en Reynosa

Elementos de la Policía Federal fueron agredidos a balazos por cuatro personas que pretendían cometer un asalto en la carretera Victoria-Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en el kilómetro 130+000 de la citada carretera, en el tramo San Fernando-Las Norias.

Personal de la Policía Federal que realizaba labores de patrullaje se percató del asalto cometido por cuatro personas a un tractocamión marca Freighliner color rojo modelo 1987, con placas de circulación 640A15 SAF.

La dependencia estatal detalló que el vehículo estaba acoplado a un semirremolque tipo plataforma marca Utility modelo 1989, cargado con un trascabo modelo 2000 y una camioneta pick up Ford Ranger color blanco.

Las cuatro personas fueron sorprendidas amagando al conductor, a su hijo y al propietario del tractocamión; al percatarse de la presencia de los agentes federales iniciaron la agresión con armas de fuego.

Además, intentaron escapar en una camioneta pick up Ford Lobo color dorado, misma que abandonaron más adelante para huir entre la maleza.

Del interior del vehículo se aseguraron cuatro armas largas y una pistola automática calibre 45, así como diversos cartuchos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red