Falsos mensajes dicen que se suspenden elecciones del PAN hoy

Esta mañana diversos militantes del partido señalaron que recibieron los mensajes que finalmente fueron desmentidos

COMPARTIR 
18/05/2014 12:05 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- Personajes no identificados están enviando mensajes para inhibir el voto de la militancia, admitió el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, tras sufragar en el proceso interno blanquiazul para elegir dirigencia nacional.

En entrevista, dijo que los 87 centros de votación previstos en el estado de Puebla, abrieron sin mayores incidentes, aunque reconoció que hubo retrasos.

Sobre el particular, después de votar en San Andrés Cholula, el senador Javier Lozano Alarcón lamentó la estrategia para alejar a la militancia; pero confió que estos mensajes que anuncian la cancelación de los comicios no dañarán el ánimo de la militancia.

Asimismo, exhortó a sus correligionarios a votar en libertad, sin presiones, con el fin de definir el rumbo del instituto blanquiazul, por lo que confió en una jornada limpia y altamente participativa.

Cabe destacar que en el centro histórico de Puebla fue posible ver camiones de transporte público trasladando personas para votar en el parque de El Carmen, lo que ha sido evidenciado en redes sociales.

Los falsos mensajes también fueron difundidos en las redes sociales, estos señalaban que no se llevarían a cabo las elecciones de hoy para elegir a dirigente nacional del Partido Acción Nacional.

Autoridades empezarán las investigaciones para conocer de dónde proceden los mensajes para poder proceder contra los autores del falso rumor.

A las 5 de la tarde cerrarán las casillas y alrededor de las 6:30 se dará a conocer los primeros resultados del proceso de votación.  

 - Con información de Fernando Pérez Corona

*bb

Relacionadas

Comentarios