Explosión de polvorín deja ocho lesionados en Dolores Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que cuatro de los lesionados son reportados como graves, entre éstos un menor de 13 años de edad

COMPARTIR 
17/05/2014 16:50 Notimex
La explosión de un establecimiento de manejo de pólvora, donde se elaboraban cohetes de manera artesanal, dejó un saldo de ocho personas heridas en Dolores Hidalgo (Foto Cuartoscuro)

DOLORES HIDALGO, 17 de mayo.- La explosión de un establecimiento de manejo de pólvora, donde se elaboraban cohetes de manera artesanal, dejó un saldo de ocho personas heridas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia detalló que entre los heridos, cuatro de ellos son reportados como graves, entre éstos un menor de 13 años de edad, quien presenta quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.

Indicó que el accidente ocurrió a las 11:00 horas de hoy en un polvorín ubicado en la comunidad La Ventilla, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la explosión.

Agregó que a través del programa Escudo fue posible la atención inmediata de la emergencia, donde varias personas resultaron heridas de consideración y por ello fue necesario el traslado aéreo de al menos cinco de ellas hacia diversos hospitales de la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado detalló que se atienden a ocho pacientes con quemaduras, de los cuales cuatro se clasifican con código rojo y cuatro en código amarillo.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red