Ernesto Cordero cierra campaña en el DF con el último #CordeRunners

El candidato a la dirigencia nacional panista llamó a la civilidad en un breve discurso de cierre de campaña; Oliva amaga con acudir a tribunales

COMPARTIR 
17/05/2014 10:00 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- Ernesto Cordero aseguró que ganará los comicios internos del Partido Acción Nacional y será presidente de este instituto político, a pesar de que en las últimas horas Gustavo Madero y sus colaboradores están “esmerándose” en realizar prácticas antidemocráticas presionando o comprando a los militantes blanquiazules. Los exhortó a que cesen estas estrategias pero garantizó: "Estoy acostumbrado a correr para arriba y con hoyos; y de todas manera voy a ganar".

Al hablar luego de que esta mañana corriera casi cinco kilómetros del Monumento a Manuel Clouthier al sur de la ciudad de México, hasta la sede panista en la colonia Del Valle, Cordero Arroyo recalcó que sí va a aceptar el veredicto de los panistas, "pero por eso la elección tiene que ser limpia y por eso exhorto a la gente de Gustavo Madero a que se comporte con civilidad en estas últimas horas, que terminen con prácticas antidemocráticas, que dejen de presionar a los panistas para votar, el voto es libre y secreto y los panistas votamos en libertad. Los invito a que se acuerden que también son panistas y que son demócratas y que son ciudadanos y que terminen con esas prácticas que todavía faltando unas horas, bueno, se están esmerando en aplicarlas. Les exhorto a que se conduzcan con civilidad, que es lo que todos los panistas vamos a hacer".

Rodeado de cerca de 100 de sus simpatizantes, que incluso corrieron con él, así como su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, que aspira a la Secretaría General Panista, y de Luis H. Álvarez, jerarca ideológico de los albiazules, Ernesto Cordero sostuvo que el trabajo desarrollado en estos 60 días de campaña ha rendido frutos para dar un nuevo rumbo al PAN y, por supuesto, al país.

En su breve discurso de cierre de campaña, en el patio central de la sede panista, Cordero Arroyo subrayó a sus colaboradores y simpatizantes que acudan a las urnas este domingo sin miedo y sin cortapisas. Aún hay que trabajar en la jornada sabatina y también les pidió proteger el voto.

Juan Manuel Oliva comentó, por su lado, que son múltiples las anomalías que se han detectado y denunciado ante el Comité Electoral del PAN de parte de los maderistas, en plazas como Puebla, Chihuahua, Veracruz y otras.

Dijo que en Michoacán y Tamaulipas, donde priva la inseguridad, también van a ganar los corderistas. Si bien no quisieran Cordero ni Oliva acudir a tribunales después de la elección dominical, “estaremos atentos para que el voto panista sea respetado, cuente y se cuente”.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red