Suspenden el primer Festival de Globos Aerostáticos en Colima

El Festival que se llevaría a cabo este fin de semana, fue cancelado debido a que no se garantizaron las medidas de seguridad

COMPARTIR 
16/05/2014 18:38 Notimex
El Festival que se llevaría a cabo este fin de semana, fue cancelado debido a que no se garantizaron las medidas de seguridad.

COLIMA, 16 de mayo.- El gobierno estatal determinó suspender el Primer Festival de Globos Aerostáticos que se llevaría a cabo este fin de semana, debido a que su principal promotor no garantizó las condiciones de seguridad acordadas.

El festival, primero de este tipo que se realizaría en la entidad, incluía la exhibición de globos aerostáticos, viajes gratuitos y con costo, así como la participación de la escuadrilla Halcon Team, que presentaría un espectáculo aéreo con tres aviones tipo Cessna 310 bimotores.

Mediante un comunicado, el titular del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado (Iffecol), Sergio Agustín Morales Anguiano, informó sobre la suspensión del evento, debido a que el promotor del mismo, “de nombre Hugo Sinuhé Rivera Pérez, no garantizó las condiciones de seguridad acordadas”.

Añadió que para el instituto a su cargo, “es total prioridad garantizar la seguridad de las personas, por lo que se tomó la decisión de suspender este evento”.

Respecto a las personas que contrataron vuelos libres, aclaró que “deberán comunicarse a las oficinas del Iffecol, para que se les informe la manera en que será reembolsada la totalidad de su pago.

Morales Anguiano precisó que “en un futuro, se buscará la manera de realizar otro festival, el cual generó una amplia expectativa por parte de la población”.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red