Se declara culpable de peculado ex funcionario de Reynoso Femat

El pasado 10 de marzo, José de Jesús Torres Ramírez, fue detenido por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública

COMPARTIR 
16/05/2014 17:58 Karla Méndez/Corresponsal
El pasado 10 de marzo, José de Jesús Torres Ramírez, fue detenido por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

AGUASCALIENTES, 16 de mayo.- José de Jesús Torres Ramírez, ex director de Política Fiscal y Hacendaria en la Secretaria de Finanzas durante la admiración de Luis Armando Reynoso Femat, se declaró culpable del delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

Fue el pasado 10 de marzo, cuando el ex funcionario fue detenido al salir de la Presidencia Municipal en donde trabajaba como secretario Ejecutivo en la Oficina Ejecutiva.

El pasado 10 de marzo, el ex funcionario fue detenido al salir de la Presidencia Municipal en donde trabajaba. 

Torres Ramírez está acusado del delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública por su participación en la contratación de una constructora, la cual daría servicios de asesoría fiscal, sin embargo, incumplió a pesar de que se realizaron los pagos correspondientes por el servicio que ascendían a los 60 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente 00043 /2014 el 11 de abril, el ex funcionario solicitó la apertura del juicio abreviado y se declaró culpable.

El delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública no está catalogado como grave, por lo que puede alcanzar una pena menor a los ocho años de cárcel y obtener su libertad bajo caución.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red