Grupo armado ataca ayuntamiento en Morelos; asesina a tesorera

Los sujetos atacaron el ayuntamiento de Tlalnepantla y mataron a la tesorera. El edil también fue sometido al igual que los policías

COMPARTIR 
16/05/2014 14:45 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Los sujetos atacaron el ayuntamiento de Tlalnepantla y mataron a la tesorera. El edil también fue sometido al igual que los policías.

CUERNAVACA, 16 de mayo.- Sujetos armados atacaron el ayuntamiento de Tlalnepantla y ejecutaron a la Tesorera de ese municipio, el cual se encuentra resguardado por el Mando Único, los hechos se registraron alrededor del mediodía.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el Presidente Municipal Fausto Rubio Pillado se encontraba en el lugar y fue sometido al igual que los policías que resguardaban la Presidencia Municipal.

Sujetos armados sustrajeron 60 mil pesos de la Tesorería.

Testimonios del personal de la presidencia advierten que los seis sujetos llegaron en dos camionetas y abrieron paso con las armas, cortaron las comunicaciones tanto de radio, como la telefónica y se dirigieron a la tesorería, donde sustrajeron  60 mil pesos y después le dispararon a la titular de esta área.

Por el momento el Ejército y la policía estatal han comenzado a realizar patrullajes en el municipio que colinda con el Distrito Federal para buscar a los probables responsables de este crimen.

En Morelos, esta es la primera ocasión que se registra un ataque directo contra la Presidencia Municipal. Por su parte, el Fiscal de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó el ataque y la muerte de la funcionaria municipal, mientras que el secretario de Gobierno había declarado que durante la semana se llevaría a cabo un reforzamiento de la seguridad en los municipios de la zona sur y oriente principalmente.

No obstante, la célula delictiva de Los Rojos que fue desmembrada por la Policía Federal el pasado 11 de abril, en Guerrero operaba en la ciudad de Cuautla a tan solo 20 minutos del municipio de Tlalnepantla.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red