Desaparece mujer policía que buscaba a su hija plagiada

Angélica María Robles, fue privada de su libertad por un grupo armado que se introdujo a su domicilio, hechos que se registran a más de un año de la sustracción de su hija Karen Alejandra Rodríguez

COMPARTIR 
15/05/2014 21:56 Notimex
Los sujetos entraron encapuchados a la casa de la agente que labora en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, ubicada en la colonia Lomas del Lago de esta capital y se la llevaron. Foto: Archivo

ZACATECAS, 15 de mayo.- La Procuraduría de Justicia de Zacatecas confirmó la desaparición de la agente de tránsito Angélica María Robles, quien fue privada de su libertad por un grupo armado que se introdujo a su domicilio, hechos que se registran a más de un año de la sustracción de su hija Karen Alejandra Rodríguez Robles.

En entrevista el procurador Arturo Nahle confirmó los hechos que se registraron el miércoles y que a través de las redes sociales fueron difundidos.

Los sujetos entraron encapuchados a la casa de la agente que labora en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, ubicada en la colonia Lomas del Lago de esta capital y se la llevaron.

Nahle García no descartó la posibilidad de que la desaparición de la policía de tránsito esté relacionada con el caso de su hija Karen Alejandra, quien también desapareció en abril de 2013 y que su madre buscaba desde entonces al solicitar el apoyo de la población mediante las redes sociales.

En ese sentido, recordó que “a la hija de la señora también la privaron ilegalmente de la libertad hace más de un año. Fueron por la hija y ahora van por la mamá”.

No obstante, consideró que las desapariciones no pueden ser catalogadas como plagio porque hasta el momento no ha sido solicitado pago alguno y reveló que probablemente son los mismos sujetos los que se llevaron primero a la joven de 21 años y ahora a su madre.

No parece un secuestro. No es un evento en el que se pretenda pedir una cantidad de dinero a cambio de la libertad”, explicó al aclarar que la familia afectada no es acaudalada.

El procurador confió en que la agente Angélica María Robles sea encontrada pronto, pese a que su hija, en más de un año, aún no es localizada, no obstante la intensa campaña de búsqueda que su madre, junto con su abuela (que también era elemento de tránsito de la DTTyV) efectuaban para encontrarla.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red