CNDH atrae caso de joven golpeada en Aguascalientes

Visitadores de la delegación regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y personal de la delegación Aguascalientes acudieron a la clínica donde permanece la víctima

COMPARTIR 
14/05/2014 16:52 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 14 de mayo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de la joven que fuera brutalmente golpeada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

Esta mañana visitadores de la delegación regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y personal de la delegación Aguascalientes acudieron a la Clínica del ISSSTE en donde permanece hospitalizada la joven de 18 años de edad para tomar su declaración sobre lo ocurrido.

Los visitadores además se llevaron el expediente clínico así como las declaraciones recabadas de los involucrados.

Cabe destacar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos abrió un expediente de oficio al darse a conocer el video en donde la joven es golpeada, pateada y azotada contra un muro en la Feria Nacional de San Marcos, sin embargo, dadas las condiciones del caso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos también le dará un seguimiento.

Ya ellos traían  el caso en sus manos y van a investigar hasta el último momento, ya vieron el video  vinieron, le tomaron al declaración a mi hija, una doctora una médica legista de los derechos humanos vino, vio las radiografías tomaron una copia del expediente y ahora queda lo que van a investigar”, dijo la madre de la joven Angélica Jáuregui.

Por la mañana los dos jóvenes que resultaron lesionados por los elementos de la Policía Estatal rindieron su declaración en las instalaciones del ministerio Público sobre lo ocurrido.

La madre de la joven pidió que se le de atención médica a su hija y seguridad ya que teme represarías por parte de los elementos de la Policía Estatal.

La atención médica por las secuelas que pueda tener mi hija en un año o dos, seguridad para mí y para mis hijos, si tempo por cómo están haciendo las cosas, los policías ayer la presentaron a declarar y dieron que mi hija andaba alcoholizada, droga para aguantar tanto golpes, así dijo el director de la estatal; allí está (mi hija), a disposición para hacer los estudios que quieran para comprobar que no andaba drogada”, señaló.

Angélica Jáuregui indicó que teme que los estudios que se realizaron a sus hijos cuando fueron detenidos en donde se comprueba que no estaban bajo los efectos de ninguna sustancia sean manipulados.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red