Primeros resultados en Tamaulipas, en 6 meses: Osorio Chong

El día de ayer se presentó la estrategia de seguridad para Tamaulipas, ahora el estado se divide en cuatro regiones

COMPARTIR 
14/05/2014 09:50 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que los primeros resultados de la estrategia de seguridad en Tamaulipas ser verán en seis meses.

Después de que se presentara la nueva estrategia para el estado, el titular de Segob afirmó que una policía bien formada estatal, y en lo municipal, se tendrá en tres o cuatro años, sostuvo en entrevista radiofónica.

Si iniciamos como lo tenemos previsto ya, tendremos policías confiables acreditados, una nueva corporación mejor pagada, con prestaciones que correspondan a la responsabilidad que tienen en seis meses", indicó.

Asimismo, informó que los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y la Marina, Vidal Soberón, son quienes coordinarán directamente las cuatro regiones en las que fue dividida la entidad.

Coordinadores directos en la operación va a ser directamente el secretario de la Defensa en dos de las regiones, y directamente el secretario de Marina en las otras dos regiones, y todas las corporaciones se suman a la dirección único que harán uno u otro secretario, obviamente también con un mando especial en cada una de las cuatro regiones".

Mientras que el vocero único para dar detalles de los avances será el Comisionado Nacional se Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalló el secretario de Gobernación.

Lo hacemos siempre de manera conjunta, nadie es el que asume directamente nunca la responsabilidad porque nosotros estamos comprometidos todos, pero directamente en la operación habrá un mando especial, dos de Marina y dos del Ejército que le rinden directamente al secretario correspondiente", mencionó.

Por último, Osorio Chong dijo que se divide en cuatro regiones Tamaulipas, en términos de seguridad, ante una situación distinta en cada uno para enfrentar la situación; de acuerdo con el funcionario federal, se han percatado de que el reacomodo que han tenido estos grupos delincuenciales debe atenderse por región, por circunstancia, en lugar de ver un todo.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red