Va PGJ de Michoacán contra normalistas por vandalismo

El procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, confirmó órdenes de aprehensión en contra de los estudiantes y una en contra de Eduardo Reyes Negrete

COMPARTIR 
13/05/2014 19:19 Miguel Garcia Tinoco / Corresponsal
La PGJ de Michoacán informó que órdenes de aprehensión pendientes en contra de normalistas por vandalismo (Foto Cuartoscuro)

30 denuncias se han interpuesto por secuestro y actos vandálicos contra autobuses

MORELIA, MICHOACÁN, 13 de mayo.- El procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, confirmó que se tienen pendientes diversas órdenes de aprehensión por ejecutar en contra de estudiantes normalistas que hubiesen participado en actos vandálicos durante manifestaciones.

Son diversas averiguaciones previas que en su momento fueron consignadas incluso muchas de fechas anteriores y ahorita estamos pendientes de ejecutar las órdenes de aprehensión”, destacó el procurador estatal. 

El fin de semana pasado la PGJE giró una orden de aprehensión en contra de Eduardo Reyes Negrete, normalista al que se le imputan los delitos de motín  y robo de uso registrado el pasado 12 de octubre del 2012 en agravio de una empresa refresquera.

El tema está en el juzgado y nosotros somos parte en el juzgado, la procuraduría es autoridad dentro del término de la averiguación previa, una vez que los casos pasan al tribunal somos parte del proceso, no somos autoridad”, precisó.

El abogado encargado de la procuración de justicia en la entidad reconoció, existen averiguaciones previas rezagadas, casos heredados por anteriores gestiones en la dependencia.

Todas se van a resolver. Son actos que se realizaron y que la gente tiene que pagar por ellos”, señaló Godoy Castro.

Según datos proporcionados por la Cámara Nacional de Autotransportes, Pasaje y Turismo, Canapat, en lo que va del 2014 se han interpuesto una treintena de denuncias por secuestro y actos vandálicos contra autobuses.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red