Solicita Reynoso Femat ampliación del término constitucional

El ex gobernador de Aguascalientes pidió al Juez de distrito le fije fianza para enfrentar proceso en su contra en libertad por venta irregular de viviendas

COMPARTIR 
13/05/2014 19:14 Karla Méndez/Corresponsal
El ex gobernador de Aguascalientes pidió al Juez de distrito le fije fianza para enfrentar proceso en su contra en libertad por venta irregular de viviendas. Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, 13 de mayo.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, se reservó su derecho a declarar ante el Juzgado Sexto de lo Penal, a donde acudió el pasado lunes a rendir su declaración preparatoria.

Reynoso Femat está acusado del delito de peculado y uso indebido del Servicio Público por la venta irregular de 76 viviendas en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción  mismo que vendió a un particular.

El ex gobernador de Aguascalientes pidió al Juez de distrito le fije fianza para enfrentar proceso en su contra en libertad por venta irregular de viviendas

Fue alrededor de las 14:30 horas cuando el ex mandatario acudió a cumplir con la obligación para evitar ser detenido.

Y es que el pasado 28 de abril, el Juez Segundo de Distrito  otorgó un amparo a Reynoso Femat  contra la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de peculado de acuerdo al expediente 1079/2014.

De acuerdo a fuentes del Poder judicial, Reynoso Femat tenía como obligación pagar 9 millones de pesos como fianza, sin embargo, no lo hizo y solicito la ampliación del término constitucional a 48 horas.

Asimismo solicito que el Juez de Distrito fije su libertad caucional para enfrentar el proceso en libertad por este caso, será el próximo domingo cuando se determine su situación jurídica.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red