Convocan a marcha por la paz, ahora en Ciudad Victoria

“Marchemos por la tranquilidad y seguridad de nuestros hijos. Exijamos nuestro derecho a una vida libre de violencia”, se lee en la convocatoria

COMPARTIR 
13/05/2014 11:13 Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal
Unas mil 500 personas marcharon por calles de Tampico el domingo 11 de mayo, en reclamo de seguridad
Unas mil 500 personas marcharon por calles de Tampico el domingo 11 de mayo, en reclamo de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- A través de las redes sociales como Twitter y Facebook, usuarios convocan a la ciudadanía de Ciudad Victoria a realizar una marcha por la paz para este domingo 18 de mayo, ya que lo único que desean es vivir en paz.

Se le pide a la gente que vaya vestida de blanco, para exigir a las autoridades armonía en una de las ciudades de Tamaulipas que las últimas semanas ha sufrido una serie de actos que tienen que ver con inseguridad.

“Marcha por la paz en Ciudad Victoria, Tamaulipas: Domingo 18 de mayo del 2014 8:00 AM, la cita es en Plaza Hidalgo, recorrido será por la calle 8 hasta llegar a Casa de Gobierno. “LLEVA VESTIMENTA BLANCA PREFERENTEMENTE. Marchemos por la tranquilidad y seguridad de nuestros hijos y familias. EXIJAMOS nuestro derecho a una vida libre de violencia en nuestro Estado. Demostremos que somos más los que queremos un futuro con paz y armonía. PASA este comunicado A TODOS tus contactos de whatsapp, facebook y mensajería. NOSOTROS SOMOS MÁS Y QUEREMOS LA PAZ”, es como se lee, en uno de varios mensajes públicos en Facebook y que “desfilan” desde el domingo por la tarde.

Por su parte, el vocero de Comunicación Social del gobierno del estado, Guillermo Martínez, a su llegada a Reynosa, Tamaulipas, dijo que “esperamos un mayor apoyo de parte del gobierno federal, porque no hay gobierno estatal que pueda con una problemática de estas dimensiones”, refiriéndose al tema de inseguridad.

Recalcó: “Para el norte, para el centro y para el sur, son tres planes diferentes; se va a reforzar o que se tiene que reforzar con gente de la Marina, de la Policía Federal, en base a la estrategia del general y secretario regional de Seguridad Pública Arturo Gutiérrez García; así es como se va trabajando y posteriormente se darán más anuncios al respecto”, dijo Martínez.

Sobre la imagen negativa que existe en otros estados y sobre todo en el extranjero, respondió que sólo con trabajo al máximo y con estrategias encaminadas a terminar con esa imagen es como se puede lograr. “Hay que enfrentar la problemática de inseguridad; no hacemos caso omiso de ellas, hay que resolver los problemas”.

Apenas este domingo 11 de mayo, cientos de personas salieron a las calles de Tampico a manifestarse por el mismo motivo, la inseguridad.

dgp

Relacionadas

Comentarios