Cae líder de ‘La Línea’ en Chihuahua, tras sobrevivir a un atentado

José Borunda fue arrestado por la Policía Estatal en el hospital donde era atendido tras después que sobrevivió a un ataque armado

COMPARTIR 
13/05/2014 08:47 Carlos Coria Rivas / corresponsal

CHIHUAHUA, 13 de mayo.- El líder de la banda delictiva de La Línea, José Borunda Cárdenas, fue arrestado por la Policía Estatal en el hospital donde era atendido, luego que sobrevivió a un atentado, donde hombres armados lo lesionaron de gravedad.

La Línea es el brazo armado del Cártel de Juárez, que se dedica a acciones violentas como ejecuciones, asaltos, secuestros y extorsiones, además de ser los encargados de reclutar a policías activos.

José Borunda Cárdenas, de 44 años, era buscado por agentes de la SEIDO por presuntas actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas

José Borunda Cárdenas es hermano de Crispín Borunda, narcotraficante que huyó hace tres años del hospital donde era atendido, en una aparente colusión con las autoridades penitenciarias de dichas fechas.

La Fiscalía de Chihuahua aseguró que Borunda Cárdenas “está plenamente identificado como el líder de una célula delictiva” que opera en la ciudad de Chihuahua.

El arresto se dio de manera fortuita, luego que el líder delictivo fue víctima de un atentado armado a la altura del kilómetro uno de la carretera Chihuahua-Aldama.

Los hechos en que resultó lesionado José Borunda Cárdenas se registraron aproximadamente a las 16:35 horas de este lunes, cuando éste conducía una camioneta tipo pick up, color blanco, modelo 2011, doble cabina, sin placas de circulación, y fue agredido por sujetos que le dispararon con armas de grueso calibre desde un vehículo en movimiento.

El lesionado presentó dos heridas de proyectil de arma de fuego en el hombro izquierdo y un rozón de bala en la frente, lesiones por las que fue trasladado al hospital para que recibiera atención médica.

dgp

Relacionadas

Comentarios