FOTOGALERÍA: ‘Rally Tour Maya’, espectáculo de autos

En Mérida arribaron 110 de los 128 autos que iniciaron el recorrido que empezó en suelo quintanarroense hasta prolongarse por más de mil 400 kilómetros

COMPARTIR 
13/05/2014 07:44 Notimex / Fotos: Especial

MÉRIDA, 13 de mayo.- La experiencia del primer “Rally Tour Maya” llegó a su fin en esta ciudad con el arribo de 110 de los 128 autos que iniciaron el recorrido que empezó en suelo quintanarroense hasta prolongarse por más de mil 400 kilómetros a lo largo y ancho de la Península de Yucatán.

Deporte, historia, elegancia, colorido, dedicación, pasión, altruismo, fueron algunas de las palabras y factores empleados para definir lo vivido en esta primera experiencia que convocó a participantes de 16 estados del país y de otras cinco naciones del planeta.

110 de los 128 autos arribaron a la meta, tras recorrer mil 400 kilómetros.

Así, el costado sur del Centro de Convenciones Siglo XXI comenzó a recibir esta noche a las auténticas maravillas sobre ruedas que participaron en la primera edición del Rally Maya en donde pudieron observarse autos creados desde el año 1915 hasta unidades que datan de mediados de la década de los setenta del siglo pasado.

Uno por uno empezaron a llegar al sitio que fue habilitado como meta, en donde eran esperados por autoridades estatales y municipales, así como por cientos de amantes de los autos que no se cansaron de aplaudir al paso de unidades que sin duda impresionan.

El organizador del primer Rally Tour Maya, Benjamín De la Peña, se dijo complacido e impresionado por la respuesta que tuvo la convocatoria a esta primera edición de la prueba que busca consolidarse como un evento permanente.

Expuso que con lo recaudado en esta primera edición realizarán un campamento de verano al que serán invitados 50 niños con diabetes tipo 1 de los tres estados peninsulares, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

El rally fue también una experiencia única para quienes participaron pues recorrió gran parte de los principales atractivos de la región como el caso de Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Edzná, Bécal, Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, la llamada Ruta Puuc, entre otros puntos.

Esperamos convocar a más amantes de los autos en las próximas ediciones y para lo cual ya empezamos a trabajar desde ahora, pues en este primer evento tuvimos que empezar con 18 meses de anticipación para hacerlo realidad”, indicó.

Tras el arribo de los autos, se realizó una entrega de sillas de ruedas que fueron donadas por autoridades estatales y patrocinadores, para posteriormente hacer una entrega simbólica de premios a los ganadores.

El Tour concluyó el día de ayer con una cena entre participantes, organizadores, patrocinadores y autoridades en la Quinta Montes Molina de esta ciudad, ubicada en pleno corazón del tradicional Paseo de Montejo.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios