Visas canadienses a México, gracias a diálogo político: SRE

El gobierno de Canadá prometió expedir las visas en siete o 10 días a solicitantes mexicanos, si pueden comprobar que en los últimos 10 años viajaron a su territorio o a EU

COMPARTIR 
12/05/2014 16:18 Iván Saldaña
El gobierno de Canadá prometió expedir las visas en siete o 10 días a solicitantes mexicanos, si pueden comprobar que en los últimos 10 años viajaron a su territorio o a EU. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- Este lunes el gobierno de Canadá prometió expedir las visas en siete o 10 días a solicitantes mexicanos, si pueden comprobar que en los últimos 10 años viajaron a su territorio o a los Estados Unidos de Norteamérica.

El gobierno de Canadá prometió expedir las visas en siete o 10 días a solicitantes mexicanos, si pueden comprobar que en los últimos 10 años viajaron a su territorio o a EU

A través de un comunicado, la embajada de ese país en México anunció la implementación permanente del programa CAN+, con el fin de contar con otra opción para los solicitantes mexicanos de la visa canadiense.

Citó además las palabras del ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Chris Alexander, quien celebró el anuncio pero destacó que su gobierno seguirá protegiendo “la integridad del sistema de inmigración” de su país.

En tanto, el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atribuyó a que el nuevo programa canadiense “es parte del diálogo político sostenido entre ambos gobiernos y conforme a la hoja de ruta planteada para la movilidad de personas entre México y Canadá”.

Recordó que el Programa CAN+ se suma a otros tres programas “exprés” que ofrece el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración canadiense, y que buscan facilitar los viajes de nacionales mexicanos a Canadá por motivos de negocios, de turismo o estudios.

Comentarios

Lo que pasa en la red