Emboscan y matan a dos agentes de la Procuraduría de Oaxaca

Además, otros dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que los acompañaban están desaparecidos

COMPARTIR 
12/05/2014 14:41 Texto y fotos: Patricia Briseño / corresponsal

OAXACA, 12 de mayo.- Dos trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) murieron en una emboscada ocurrida en el paraje Independencia y El Paraíso, en Santa Cruz Intundujia, al regresar de una diligencia en la región Mixteca, informó el titular de la dependencia, Héctor Carrillo Ruiz.

Asimismo, reportó, se desconoce el paradero de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que el coordinador de la corporación, Jaciel Vásquez Castro, y el subprocurador regional de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, encabezan la búsqueda.

Gerardo García Ruiz y el perito médico Javier Camerino Martínez Díaz murieron en el lugar del ataque armado sucedido el domingo por la noche en jurisdicción del municipio de Putla de Guerrero

Gerardo García Ruiz y el perito médico Javier Camerino Martínez Díaz murieron en el lugar del ataque armado sucedido el domingo por la noche en jurisdicción del municipio de Putla de Guerrero.

De tal manera, la PGJO inició al legajo de investigación 326(tx)/2014, por el homicidio del personal adscrito a la Fiscalía de Tlaxiaco, de la Subprocuraduría Mixteca.

En relación con los hechos, el procurador adelantó que los servidores públicos retornaban de la comunidad de Nuevo Allende, en Itundujia, Putla, luego de realizar las diligencias por el asesinato de Sebastiana Reyes Barrios.

Los agentes Juan Carlos Jiménez Linares, Jesús Santiago Guzmán, Gerardo García Ruiz y el médico Javier Camerino Martínez Díaz se trasladaron a bordo de la camioneta oficial doble cabina, con placas de circulación RW32319-OAX, para realizar las diligencias correspondientes.

Al regreso de la comisión de trabajo, al circular por El Paraíso e Independencia se encontraron troncos y piedras sobre el camino, y se escucharon detonaciones de armas de fuego.

El síndico municipal de Itundujia, acompañado por elementos de su Policía Municipal, localizaron los cadáveres al interior de la unidad oficial, mientras los dos restantes están desaparecidos.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red