Cué niega que se hayan otorgado 6 mil plazas a maestros

El mandatario estatal confirmó hoy el inicio del diálogo con la sección 22 del SNTE para la atención de su pliego petitorio anual de demandas

COMPARTIR 
12/05/2014 12:00 Patricia Briseño/ Corresponsal
El mandatario estatal confirmó hoy el inicio del diálogo con la sección 22 del SNTE para la atención de su pliego petitorio anual de demandas.

OAXACA, 12 de mayo.- El gobernador del estado Gabino Cué, encabeza la mesa de diálogo y negociación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la atención de su pliego petitorio anual de demandas.

En entrevista, el mandatario estatal confirmó hoy el inicio del diálogo con la gremial, donde también participará la  Junta de Coordinación Política para constituir la mesa revisora de los foros para la armonización de la reforma educativa y la Ley Estatal de Educación.

La Sección 22 del SNTE espera una primera respuesta de la administración estatal a su pliego petitorio el próximo jueves.

Antes, a pregunta expresa, Gabino Cué rechazó haber autorizado la basificación de seis mil docentes pasando por alto las nuevas disposiciones federales en materia educativa.

Explicó que en el año 2013 fue cuando se realizó un programa de regularización de plazas (a profesores de la Sección 22) para darle certidumbre a la base laboral del magisterio.

Sostuvo que el año pasado se habló de 6 mil plazas pendientes por regularizar y, el compromiso se estableció en esa fecha con las secretarías de Gobernación, Hacienda y Educación Pública y, en el presente se irá desahogando ese compromiso.

En relación al nombramiento del titular Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), cargo pendiente desde hace tres semanas, el titular de Poder Ejecutivo del estatal dijo que este proceso será revisado sin prisa.

La Sección 22 del SNTE espera una primera respuesta de la administración estatal a su pliego petitorio el próximo jueves en la celebración del “Día del Maestro”.

La asamblea estatal de la gremial acordó que ese día se realice una marcha estatal en la ciudad de Oaxaca, con el 60 por ciento de la membresía, para exigir una respuesta inmediata a sus demandas.

jpg

Relacionadas

Comentarios