En tres semanas quedará lista la Fuerza Rural: Castillo

Se espera que esta semana, quede lista la policía rural en los municipios de Coalcomán, Apatzingán y Aguililla

COMPARTIR 
12/05/2014 10:36 Redacción
Se espera que esta semana, quede lista la policía rural en los municipios de Coalcomán, Apatzingán y Aguililla.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, informó que a más tardar en tres semanas quedará integrada la Fuerza Rural Estatal en todos los municipios del estado.

Alfredo Castillo señaló que se espera que esta semana, quede lista esta policía rural en los municipios de Coalcomán, Apatzingán y Aguililla, donde se evalúan ya los expedientes de las personas, entre ellas autodefensas, que se han registrado para unirse a esta nueva fuerza estatal.

Esto implicó un número mayor de evaluaciones, en un registro muy rápido, nos quisimos ir con más cuidado en los municipios", sostuvo en entrevista radiofónica.

Explicó que a Coalcomán irán este jueves 15 de mayo, cuando se cumple un año del surgimiento de autodefensas; mientras que en Apatzingán, sostuvo, organizaciones ciudadanas empezaron a hacer el reclutamiento y cada colonia propuso a diez personas, de las que proporcionaron información para ser evaluada.

Asimismo, dijo que la Fuerza Rural Estatal hará la función que debió haber hecho la Policía Municipal, "que terminó al servicio del crimen organizado".

Queremos que esta fuerza rural garantice la seguridad de las comunidades y que tengan representatividad en la comunidad", mencionó.

Defendió que muchas de las personas que se registraron para formar parte de la Fuerza Rural Estatal, "tienen más compromiso y mayor convicción".

jpg

Relacionadas

Comentarios