Ejecutan a sus cinco únicos policías en municipio de Chihuahua

Gran Morelos se encuentra sin vigilancia preventiva, por lo que los habitantes exigen la permanencia del Ejército y la Policía Estatal

COMPARTIR 
12/05/2014 08:26 Texto y foto: Carlos Coria Rivas, corresponsal
Los pobladores de Gran Morelos piden la presencia continua del Ejército
Los pobladores de Gran Morelos piden la presencia continua del Ejército

CHIHUAHUA, 12 de mayo.- Luego que los cinco policías que cuidaban el municipio de Gran Morelos, al noroeste de Chihuahua, fueron abatidos por el crimen organizado, la región se encuentra sin vigilancia preventiva, por lo que los habitantes exigieron la permanencia del Ejército y la Policía Estatal.

El viernes, los cuatro agentes policiacos y su comandante fueron emboscados por un comando

El viernes, los cuatro agentes policiacos y su comandante fueron emboscados por un comando que los esperaba a las puertas del cuartel general, a un costado de la presidencia municipal, y los asesinaron a tiros, sin que pudieran defenderse.

En el lugar murieron el comandante Sergio Salas Reyes y los agentes Jesús García García, César Alberto Alfaro Villatoro, Jesús García y José Eduardo Ramírez León.

Por cierto, este último agente no tenía registro ni antecedentes familiares o de radicación, por lo que su cuerpo aún permanece en la morgue, sin que nadie lo haya reclamado.

Nadie sabe de dónde era originario, si estaba casado o tenía hijos, y en el registro de la presidencia municipal solamente se consignó su nombre.

El director de la Policía, Sergio Salas Reyes, era originario de Papantla, Veracruz, mismo que tenía tres años a cargo de este puesto, ya que ingresó el 21 de diciembre de 2011.

Jesús García García, de 29 años, fungía como policía municipal con especialidad en Prevención; César Alberto Alfaro Villatoro, de 26, era originario de Cacahoatán, Chiapas, y Jesús García cumpliría apenas un año de pertenecer a la Policía.

dgp

Relacionadas

Comentarios