Fuerzas federales se enfrentarán entre sí, en un torneo de box

Un total de 160 elementos de la Policía Federal, militares, marinos y policías locales participarán en el Primer Torneo Interpolicial de Box José Sulaimán

COMPARTIR 
11/05/2014 14:38 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Un total de 160 elementos de la Policía Federal, y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), y de policías estatales y municipales, participarán en el Primer Torneo Interpolicial de Box José Sulaimán Chagnón.

El evento deportivo se realizará a partir de este lunes 12 mayo, en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el equipo de la Policía Federal que participará en la competencia boxística terminó su preparación con mira a las peleas.

El torneo, dedicado a la memoria del recién fallecido presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón, quien murió el pasado 16 de enero del presente año, está dividido en ocho categorías varoniles y dos femeniles.

Con el objetivo de promover el deporte como una actividad fundamental en el desarrollo policial y generar una interrelación de fraternidad entre todos los policías del país, fueron invitadas las corporaciones policiacas municipales y estatales de las 32 entidades federativas”, se argumentó en el comunicado.

Se detalló que la competencia, organizada por la Policía Federal, cuenta con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del Comité Olímpico Mexicano.

Los deportistas amateurs que participarán en el torneo de box, integrantes de la Policía Federal, la Sedena y la Armada de México, serán apadrinados por figuras del cuadrilátero.

La CNS detalló que los padrinos de los competidores serán Humberto “La Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas, Guadalupe Pintor, Isaac “El Tortas” Bustos, Rafael “Bazuca” Limón, Rafael Herrera y Daniel Zárate; este último pertenece a la institución, en donde labora como entrenador, entre otras figuras del boxeo internacional.

La Policía Federal indicó que con actividades deportivas de este tipo se refrenda el compromiso de fortalecer los esquemas de capacitación y formación permanente de sus elementos.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red